• Pastor
    Elias Betanzos

    Contador Público de profesión; estudió la licenciatura en Teología, en el Seminario Nazareno Mexicano. Cuenta con postgrado en Psicología Familiar, maestría en Estudios Teológicos y Doctorado en Ministerio y Liderazgo por Vision International College & Univertisty y doctorado en Teología por la Universidad Bíblica Internacional, S. C. Ha tomado diversos diplomados en: Mercadotecnia en la Universidad Mesoamericana, Alta Dirección en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Desarrollo Institucional en la Universidad de Indiana. USA.

    Durante estos 25 años de ministerio ha pastoreado con éxito las siguientes iglesias: Iglesia del Nazareno en San Agustín, Estado de México; Iglesia del Nazareno en Calera, Chiapas. Desde hace 19 años fundó la iglesia Centro de Alabanza y Proclamación (CAP) en Oaxaca, México, una congregación creciente cercana a los 5,000 miembros. Bajo su liderazgo han surgido misiones en Zimatlán, Matías Romero, Palomares, San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Huajuapan de León. Es Presidente del Consejo de Pastores del Estado de Oaxaca con más de 1,200 iglesias afiliadas y Superintendente del distrito Norponiente de la Iglesia del Nazareno.

    Está casado con Mabel desde hace 29 años, con quien procreó tres hijos: Jocabed de 29, Abigail de 21 y Elías de 14 años.

  • Pastora
    Mabel Betanzos

    La pastora Mabel, quien se distingue en la sencillez de su corazón, es una mujer que camina en la presencia del Espíritu Santo y es usada poderosamente por el Señor en áreas como sanidad interior con las mujeres solas y el ministerio de oración. Estando casada y con una hija, su esposo recibió el llamado Pastoral, mismo que apoyó desde un principio y hasta ahora ha sido un respaldo importante al ministerio del Pastor Elías. Sus enseñanzas se caracterizan por ser claras, genuinas y con mucha autoridad al compartir. Se ha preparado profesionalmente con la Licenciatura en Estudios Teológicos en Vision Internacional College and University.

    Con el paso del tiempo ha trabajado sirviendo a Dios en los ministerios como: alabanza, niños, oración y mujeres con la cual ha formado el Ministerio Mujeres con Propósito en el Centro de Alabanza y Proclamación.